Vols participar?. Comptem amb tu.

Vols afiliar-te? Vols inscriure't com a simpatitzant? Vols rebre l'Espurna (el nostre diari digital d'informació)?. Envian's un correu a picanya@iniciativapv.org o a compromis.picanya@gmail.com

dijous, 22 de novembre del 2012

Contractes legals?




  Això ens agradaria saber. Costa molt poc. Les peticions de Compromís de clarificació, informació i accés a la documentació només ha trobat el silenci i la indeferència del responsable de facilitar-ho, el Sr. Almenar, alcalde socialista de Picanya.

   La seua actitud només pot respondre a dos motius: o altaneria, supèrbia, endiosament o què té alguna cosa que amagar.

   Mal en el primer cas, ja que eixa actitud no és res exemplar per a la ciutadania, ni per als regidors que l'envolten, ni per a la història en el càrrec que l'empara. En el segon cas, és pitjor i molt preocupant, voldrà dir que ha fet ús del seu càrrec per beneficiar de forma ilícita a algunes persones o a ell mateix.

   També, amb aquest ocultisme, posa l'ombra del dubte sobre treballadors honrats i que hagen passat un procés legal i com toca. Esguita a gent honrada per tapar d'altres beneficiats de forma irregular.

   Davant aquesta actitud o callem i deixem que consolide estes actuacions i convença a la ciutadania que no és possible fer res contra els fets i raons del Sr. Alcalde, o, malgrat l'esforç que ens suposa, intentar dignament representar a aquells ciutadans i ciutadanes que ens votaren i complir les responsabilitats del nostre càrrec.

  Per això hem demanat la nul·litat dels contractes laborals per indicis d'il·legalitat, cosa que segurament ens tocarà dur als Tribunals de Justícia. No ens ha deixat un altra. Si algú pensa que sí, siga ciutadà o càrrec socialista, estem a la seua disposició perquè ens ho explique.


 Encara està a temps l'Alcalde, d'actuar com li exigeix la legalitat o actuar com un Sr. feudal on, en el seu castell i terres, tot es fa com al Sr. li vinga en gana. Només té que facilitar l'accés a la informació, com estableix la normativa i ja li ha recordat el Síndic de Greuges.

9 comentaris:

  1. En cuanto a materia de personal (funcionarios, laborales y tros) del ayuntamiento de Picanya, siempre ha sido un oscurantismo de que forma han accedido algunos trabajadores a sus puestos de trabajo. Habria que remontarse a la epoca desde que el Sr. Almenar accedió a la alcaldia.
    Como como ejemplo remitirse hace ya bastantes años la convocatoria (concurso-oposicion) de dos plazas ubicadas en la alqueria de Moret, y concretamente una era de nueva creacion y tipo y que solamente se presento a la misma la persona que se encontraba ocupando dicha plaza (de forma interina) y que en el concurso-oposicion se le adjudicaba ya bastantes puntos por obstantar dicho tipo de plaza, que era unica.
    El Sr. Almenar para estos menesteres, es como si fuera un empresario puro y duro, ha intentado rodearse de empleados que no le alboroten, que agachen la cabeza, y queriendo ahora dejar de lado algunos de ellos que al final se mezcla su profesionalidad con su partidismo al que militan, es decir a veces se confunde el trabajo como funcionario con el apoyo al Sr. Almenar de cara al partido que militan.
    Tambien el Sr. Almenar a traves de sus jefes de aerea intenta tener todo bajo control con "aedrantamientos", y es "vox populi" de dichas situaciones.
    Y tambien que decir de un miembro del partido que a la vez presta servicios tecnicos en el ayuntamiento (llevandose de nuestros bolsillos la friolera de alrededor de 35.000 euros anuales por no se que relacionado con vivienda) y a la vez es miembro del partido y a la vez , y esto tambien se rumorea entre los funcionarios, cuando entra en las dependencias del consistorio es "pedro por su casa..." , los funcionarios le tienen un "miedo-respeto...", y como digo no es ningun funcionario, y a la vez realiza las funciones de respresentante del ayuntamiento para los acuerdos laborales de los funcionarios.
    Al final como dice el anterior articulo,esto parece un feudo de un feudal. Y todo esto no es de ahora sino viene desde hace mucho tiempo. Creo que en ninguna otra administracion se ha dado lo que en esta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. "Creo que en ninguna otra administración se ha dado lo que en esta."
      Me parece que esto se dá y se ha dado en esta y en muchiiiiisimas administraciones locales (Ayuntamientos Y mancomunitats) que para querer meter a x persona/as han hecho concursos-oposiciones a la medida del candidato-s y si ha echo falta pasar alguna "informacioncilla" extra pues sin problemas. Pero claro... eso lo tienen que negar tanto los que han aprobado como los que las han creado, INDUDABLEMENTE, no sería "ETICO" O políticamente correcto ADMITIRLO por parte de estos "SOCIALISTAS" , PSEUDOIZQUIERDISTAS o "PEPEROS". Tienen mucho que callar.
      Aquí lo que importa es GUARDAR LAS APARIENCIAS ya que lo contrario sería ADMITIR LAS VERDADES. Así que ahí tienes tu respuesta: Los trabajadores enchufados no van a morder el pan que les dá de comer y A TRAGAR, porque tienen mucho que CALLAR.

      Elimina
  2. Bien, hablando del tema de "enchufismo", aunque en este articulo no toque directamente:
    El ayuntamiento de Picanya acaba de colgar en su pagina web un nuevo servicio de "asesoramiento juridico" para las personas que vayan o hayan tenido problemas con el desahuuicio de sus viviendas.
    Pues bien imaginaros quien dara el asesoramiento, imaginaros que el Sr. Almenar quiere justificar lo injustificable de que la persona que va a realizar esta tarea es imprescindible par el ayuntamiento. Y como siempre nosotros seguimos pagando ( co nuestros impuestos )a esta persona del PSOE de Picanya sus honorarios que no corresponde a sueldos mil euristas.
    Bien ya es hora que tanto Compromis como PP tomen carta en el asunto en esta persona, su relacion con el Ayuntamiento, asi como si pudiera existir incompatibilidad con su profesion....

    ResponElimina
  3. Miquel:
    Efectivament, el tema de les contractacions a l'ajuntament de Picanya és una barbaritat. Des de fa molts anys que tothom parla com una cosa sabuda. Ja era hora que algú es preocupara d'això. De veritat, així sí.

    ResponElimina
  4. Si vos en adoneucompte, hi ha alguns treballadors de l'ajuntament que bé té rlacion amb el 'partid' que governa, afiliats inclús, o les seues parelles formen part important en el dit partit.
    I el que es fa referència en un anterior comentari sobre la persona relacionada amb la informació tecnica en els desahuicios, no té nom, este senyor ahí esta 'xuoplant del pot', o és que hi ha quelcom mas a nivell de partid....?"

    ResponElimina
  5. Habeis dado en el clavo, y este artículo les hace mucho daño. Es bien sabido por los trabajadores que no confiesan con esas formas que ocurre lo que decis: "Tambien el Sr. Almenar a traves de sus jefes de aerea intenta tener todo bajo control con "amedrantamientos", y es "vox populi" de dichas situaciones." Ánimo es el camino de acabar con este FEUDALISMO LOCAL. Solo teneis que preguntar a esos trabajodores que no se resignan y que no quieren escuchar las consignas del partido gobernante.

    ResponElimina
  6. m´agradaria saber com ha accedit una dona que figura com a Jefa de Aerea de l´ajuntament de Picanya a la plaça que ocupa. ¿NO era antes psicologa de un col.legi...? ¿com accedi a dita plaça...?
    Com h´an accedit els que figurem com a mestres de L´AMPA....?
    Com va ser l´oposició a la plaça de desenvolupament en l´alqueria de Moret....? ( a medida com un traje....?)
    La plaça del "gavinet de premsa..." algú s´enrecorda de les bases....? el perfil (......?)

    ResponElimina
  7. Aqui aporto mas muestras de como el Ayuntamiento de Picanya no tiene una transparecencia en el tema de acceso a puestos de trabajo en dicho Ayuntamiento:
    1.- La ultima convocatorio de plaza como funcionario, la de bibliotecario, despues de tantos, tantos años, ocupada dicha plaza por un "interino", (no se si accedio a dicho plaza con alguna prueba.....) ahora el Ayuntamiento ha convocado la misma a concurso-oposicion. En la fase concurso se bareman ciertos conceptos , como el haber desempeñado funciones de caracteristicas iguales al puesto a opositar, si bien se puntua el periodo desempeñado en una organismo fuera de Picanya con una puntacion menor a si se ha desempeñado en Picanya, concretamente en la biblioteca de Picanya.- ¿Que es un concurso-oposicion a medida...? ¿La funcion del puesto no es la misma en otro organismo fuera de Picanya (otras bibliotecas) que en la misma biblioteca de Picanya....? Pues bien aqui vemos un ejemplo de la "claridad" como el Gobierno municipal de Picanya da accesoa "todos los ciudadanos" a puestos de trabajo público.
    2.- Otro ejemplo es la convocatoria de 4 plazas de administrativos que hace alrededor de un par de años publico el Ayuntamiento, con una transparecencia , la primera vez normal, a la que se hace en otro tipo de oposiciones fuera de Picanya. Si bien en este caso esta oposicion fue "pifiada" por el que entonces era Secretario del Ayuntamiento, con un informe, que tumbo toda la oposicion, y en el fondo dejo en entre dicho a los miembros que formaban el Tribunal de dicha oposicion (reunirse el Tribunal sin la presencia del presidente del mismo.....¿Comose llama esto...?)

    ResponElimina
  8. Si no es por oposición libre no me creo nada de nada y no sé yo si a estas alturas de la película no habrían filtraciones.
    Tienen que dejar posicionados antes a los de "carnet" profesional?? no sea cosa que suban los "otros" y metan a los "suyos" que lo harán igualmente.
    Aquí los idealismos de lo que representa la izquierda social se usan y se tiran al retrete cuando conviene, no creen??

    ResponElimina